Tres personas de la misma familia y vecinas de Castro del Río fallecieron ayer y una resultó herida como consecuencia de una colisión frontal entre dos vehículos en la carretera N-432, en el término municipal de Baena. Según informaron fuentes del centro de coordinación de emergencias 112 Andalucía, sobre las 13.55 horas un particular alertó del suceso. En concreto, una furgoneta Seat Inca, conducida por un varón de 29 años de edad y vecino de Baena, chocó contra una C-15 en la que viajaban los tres fallecidos, de 29, 30 y 66 años. Según las fuentes consultadas, el coche de los fallecidos se dirigía a Castro del Río mientras que el otro se dirigía a Baena. El siniestro ocurrió en el kilómetro 323,6 de la N-432, a la altura de Izca, y fue la Policía Local de Castro la primera en llegar, incorporándose después Guardia Civil de Tráfico, bomberos y el 061.

En ese momento los fallecidos eran los dos más jóvenes, cuñados entre sí, mientras el tercero, tío de uno de ellos, fue trasladado al hospital de Montilla, donde fue intervenido de urgencia e ingresado en la UCI, aunque finalmente no pudo superar la gravedad de las heridas y falleció horas más tarde.

Se da la triste coincidencia que el padre de uno de los fallecidos, S.D.C, de 29 años, murió hace años en un accidente cuando conducía un tractor. La otra víctima mortal, J.P.R, natural de Nueva Carteya, estaba casado con la hermana del primero, que se encuentra embarazada de ocho meses.

Estas dos circunstancias se suman al dolor y tristeza que embarga a los vecinos de Castro del Río por la pérdida de estos tres vecinos castreños cuyo funeral será hoy a las 16.00 horas en la parroquia de El Carmen. Por ello, el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial y ha suspendido todos los actos previstos.

Sobre el estado del conductor del otro vehículo, este fue atendido en la consulta de Traumatología del área de Urgencias del hospital Reina Sofía de Córdoba, a la que llegó "consciente".

El alcalde de Castro, José Luis Caravaca, lamentó esta tragedia y pidió "un desdoblamiento y una conservación más adecuada" de esta carretera.