El alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, visitó ayer el nuevo establecimiento que la cadena de supermercados Mercadona ha abierto en el municipio cordobés. Esta nueva apertura, que ha supuesto una inversión de 3 millones de euros, es consecuencia del cierre de la tienda ubicada en la avenida de Andalucía, supermercado que se ha decidido cerrar porque, por sus características, no respondía a los estándares necesarios para atender a los clientes. Todos los puestos de trabajo se mantienen, ya que los trabajadores de la tienda clausurada han sido recolocados en la nueva.

El nuevo supermercado cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.900 metros cuadrados, donde se ubican las secciones habituales de Mercadona. Destacan las renovadas secciones de productos frescos como la de pescadería, que incluye pescado directo de la lonja, la de horno a granel, y la sección de fruta y verdura, que apuesta por los productos de proximidad. Asimismo, la tienda dispone de zonas de descanso y vestuarios para los trabajadores, así como de una sala de formación también destinada a la plantilla. En su construcción han participado una media de 40 proveedores, la gran mayoría del municipio de Montilla o alrededores, que han dado empleo a más de 110 personas durante la fase de obra.

El alcalde de Montilla indicó que "la nueva apertura de Mercadona demuestra la apuesta de la compañía por nuestra localidad, ya que con una inversión de 3 millones de euros ha propiciado que proveedores locales hayan participado en la construcción del supermercado". Mercadona ha recuperado parte de la fachada de lo que fue la antigua Bodega de José Cobos, "para disfrute de los montillanos".