El Ayuntamiento de Montilla mejorará los accesos peatonales al colegio San Francisco Solano por la avenida de Italia a partir del próximo lunes.

Desde el próximo 23 de enero y durante un mes, se llevarán a cabo obras en el acerado de la avenida de Italia, entre la calle Burgueños y la Plaza de Certaldo. Por este motivo, este tramo de acerado no podrá ser utilizado por los peatones, por lo que la Policía Local habilitará una zona de tránsito por la calle Burgueños para, de este modo, garantizar la seguridad de los escolares que se dirijan hasta el centro educativo. A su vez, la calle Burgueños quedará en un solo sentido de circulación, desde la calle Juan Colín hacia la avenida de Italia.

Tal y como explicó la teniente de alcalde de Obras Públicas, Raquel Casado, las actuaciones que se llevarán a cabo a partir del lunes junto a las instalaciones de la cooperativa La Unión cuentan con un presupuesto de casi 14.000 euros, financiados con cargo al Plan Provincial de Eliminación de Barreras Arquitectónicas 2016.

«El equipo de gobierno ha decidido realizar obras para mejorar la accesibilidad en la avenida de Italia con el doble objetivo de facilitar el tránsito a pie en el entorno del colegio San Francisco Solano y, de este modo, hacer de éste un trayecto más seguro para los escolares y que, además, esté adaptado a la normativa de accesibilidad», apuntó la edil. J.P.B.