Mayores de la Zona de Trabajo Social de Fernán Núñez, que agrupa a este municipio y a los de La Guijarrosa, La Victoria, San Sebastián de los Ballesteros, Montemayor y Santaella, participan este miércoles en unas jornadas de animación y convivencia organizadas por el Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) de la Diputación de Córdoba.

El objetivo de este encuentro, según ha informado la Diputación, es presentar y compartir con todos los asistentes las actividades y talleres que se realizan durante todo el año, dentro del Programa de Envejecimiento Activo y Participación Social del Mayor, y que los mayores pasen un día de convivencia.

Según ha explicado la presidenta del IPBS, Dolores Sánchez, "es una actividad lúdica en la que los mayores de los municipios pueden conocer nuestro trabajo y el de los propios mayores, para que entre ellos haya un acercamiento".

Además, según ha señalado Sánchez, "estamos promocionando su autonomía y previniendo situaciones de dependencia, estamos ocupando su tiempo libre en actividades que les resultan motivadoras, haciendo que compartan sus experiencias y conocimientos con los demás".

La participación activa de los mayores es vital para su envejecimiento saludable. Por ello, según ha destacado Sánchez, "es fundamental que tengan la oportunidad de participar de forma activa en la sociedad, ocupando su tiempo en actividades que les resulten gratificantes".