+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PALMA DEL RÍO

Más de 6.000 firmas reclaman mejoras en el centro de salud

Trasladan su postura a todos los grupos políticos y entidades

 

La portavoz de la plataforma, con las firmas recogidas. - E. MANZANO

ELISA MANZANO
13/04/2017

Más de 6.000 firmas llevará la Plataforma Ciudadana por una Sanidad Pública, Digna, Gratuita y Universal a la Delegación territorial de Salud el próximo 25 de abril, aunque la portavoz de la Plataforma, María del Valle Alfaro Núñez, indica que siguen recogiendo firmas instando a «la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía a que tome medidas para garantizar una atención sanitaria de calidad». Denuncian deficiencias en el centro de salud, como inadecuación de espacios, la desaparición de especialidades, falta de facultativos, colapso de urgencias y escasez de ambulancias. Por otro lado, la Plataforma también se va a reunir con la dirección del centro de salud.

En asamblea quedó aprobada, por unanimidad, una moción que ayer presentaron a los diferentes grupos políticos municipales, tras las reuniones previas con todos los partidos (PSOE, PP, IULV-CA, Andalucistas y Ahora Palma). Alfaro precisa que el objetivo es que la estudien y den respuesta antes del próximo miércoles, 19 de abril, cuando se reúna la asamblea para conocer la postura de los grupos políticos.

La portavoz también apunta que se seguirán reuniendo con diferentes asociaciones y entidades. Sobre la moción, explica que contiene el decálogo reivindicativo, que plantea un estudio y puesta en marcha de la ampliación de infraestructuras adecuadas para cubrir las necesidades sanitarias de la población.

Temas relacionados