+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL PRÓXIMO 17 DE NOVIEMBRE

Lucena y la Ruta Montilla-Moriles se unen por el Día del Enoturismo

Empresarios, estudiantes y académicos participarán en una jornada técnica. El Auditorio Municipal acogerá un maridaje con gastronomía de vanguardia

 

Lucas Gómez, Manuel Lara, Juan Pérez, Rafael Llamas y Enrique Garrido. - J.A.F.

JUAN A. FERNÁNDEZ / LUCENA
09/11/2017

Lucena celebra este año el Día Europeo del Enoturismo con actividades organizadas conjuntamente con la Ruta del Vino Montilla-Moriles. Estas tendrán lugar el viernes 17 de noviembre y comenzarán en la Casa de la Mora con la Jornada de Turismo Agroindustrial para finalizar con un maridaje, La sinestesia del vino, en el Auditorio Municipal.

La presentación contó ayer con el alcalde de Lucena, Juan Pérez; el alcalde de Montilla y presidente de la Ruta del Vino Montilla-Moriles, Rafael Llamas, y el gerente del Consejo Regulador montilla-Moriles, Enrique Garrido. Ambos alcaldes destacaron las virtudes del vino Montilla-Moriles también como un producto turístico, capaz de «construir un hilo argumental que invita a conocer una comarca en el centro de Andalucía con mucho que ofrecer al turismo».

La primera Jornada de Turismo Agroindustrial reunirá a empresarios, profesionales de diferentes sectores productivos, estudiantes, académicos y técnicos de instituciones vinculadas con la agricultura o el turismo en la Casa de los Mora. Los asistentes disfrutarán de la conferencia titulada Posicionamiento actual del sector en Andalucía y, a continuación, representantes de la Secretaría de Estado de Turismo, la Consejería de Turismo, el Clúster de Turismo de Galicia y Acevin (Asociación Española de Ciudades del Vino) abordarán las estrategias a poner en marcha desde las instituciones. Por último, diferentes empresarios del sector agroalimentario del territorio nacional mostrarán varios casos de éxito empresarial vinculados al turismo agroindustrial. Ese mismo día, a las 21.00 horas y en el Auditorio Municipal, se estrenará La sinestesia del vino. Esta actividad conducirá a los asistentes a una degustación gastronómica de vino y tapas que descontextualiza los escenarios habituales de las catas dirigidas. Una experiencia que pondrá a prueba nuestros sentidos y que fusionará vinos de diferentes zonas de la geografía española con las tapas de la gastronomía de vanguardia de Miriam Cózar y su food truck Más que Candela, junto con la música de Lucena Ciudad Creativa de la Música a cargo de Mystic.

El Sinestólogo de Eliossana guiará a los asistentes por un viaje sensorial en el que la música y las imágenes precederán a la cata de un vino blanco de Galicia, TB Etiqueta Blanca de Torres Burgos, Tinto Pigar de Utiel Requena, Tinto Primogénito 2016 de Puente Genil y PX de Toro Albalá, de Aguilar, que componen el panel de caldos acompañados por una tapa en este maridaje gastronómico.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario Córdoba

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla