Ayer se concentraron ante el parque de bomberos de Hinojosa del Duque, que atiende a esta localidad, Belalcázar y Fuente la Lancha, los alcaldes de estas últimas y el grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Hinojosa para mostrar su rechazo al posible cierre del parque.

Tras las informaciones de UGT y CCOO sobre los cierres de los parques de La Carlota e Hinojosa por parte del Consorcio Provincial, tanto Matías González, portavoz del grupo socialista en Hinojosa, como Antonio Vigara y José Chaves, alcaldes de Belalcázar y Fuente la Lancha, respectivamente, pusieron de manifiesto su preocupación por este posible cierre, mostrando un no rotundo a la pérdida de este servicio que en el pasado año atendió, en las doce horas que permanece abierto al día, casi un centenar de incidencias.

Tanto los colectivos como las asociaciones locales han comenzado a recoger firmas en contra del cierre y se están colocando carteles en Hinojosa contra esta medida. "Después de quince años, este parque auxiliar, con seis bomberos atendiendo el servicio, no puede desaparecer de un plumazo", afirmó González. Hoy, a petición del grupo municipal socialista, se celebra un pleno extraordinario en Hinojosa con un único punto, el posible cierre del parque de bomberos, en el que los dos partidos representados en el pleno tratarán sobre este asunto para que el cierre total --ya que por la noche el parque sí permanece cerrado-- no llegue a producirse.