Los comerciantes afectados por el corte al tráfico de la calle Mayor han contestado con el cierre de sus establecimientos a la petición de paciencia hecha por el alcalde, Pablo Carrillo, en la reunión que mantuvieron el pasado lunes en la que les requirió tiempo para que la peatonalización de esta céntrica vía se consolide. Los afectados dicen que no están los tiempos para experimentos.

El martes por la noche hubo un nuevo encuentro, pero en esa ocasión de miembros de la plataforma calle Mayor, vecinos, propietarios y otros profesionales que no pertenecían a la plataforma para tratar conjuntamente la situación que están viviendo desde que el 30 de junio se peatonalizara la calle. Afirman que desde entonces sus negocios han dado un giro y ya han notado las pérdidas. Lo achacan a las dificultades que tienen los clientes, en especial los de fuera de Pozoblanco, para acceder a sus establecimientos y aparcar lo que les está llevando a elegir otros comercios con zonas de más fácil estacionamiento.

De la reunión del martes salió una comisión constituida por doce personas que están ultimando los pasos que van a seguir en los próximos días, aunque ya han anunciado que a partir de la próxima semana y de lunes a viernes cerrarán los comercios del centro de una a dos de la tarde. A continuación todos los afectados se dirigirán pacíficamente hasta las puertas del Ayuntamiento para, tras concentrarse, entregar un escrito en registro de entrada pidiendo que se reabra al tráfico la calle Mayor. Además el lunes , 30 de julio, por la tarde organizarán una concentración a la que convocan a todos los que les apoyen, para terminar asistiendo al pleno.