José Manuel García Jiménez, conocido popularmente como Chaporrete , propietario de un boleto sellado el pasado martes en la administración de loterías y apuestas del Estado de la calle Juan Ramón Jiménez, número dos, de La Carlota, percibirá la suma de 1.110.762,52 euros al haber sido el único acertante de primera categoría del sorteo de la Bonoloto.

García Jiménez, de 62 años, soltero y jornalero toda su vida, manifestó a este periódico que "cuando me enteré estaba tan tranquilo como lo estoy ahora mismo, lo que si voy a hacer es dejar ya de trabajar. Yo juego todas las semanas diez euros y tenía el presentimiento que me iba a tocar un buen premio. Ahora podré ayudar a mi familia que es bastante numerosa".

El afortunado se enteró que había conseguido tan suculento pellizco sobre el mediodía, cuando junto con unos sobrinos se dedicaba a coger aceitunas en un olivar de la localidad, hecho que le fue confirmado por Cajasur una hora después.

José Manuel, que heredó el apodo de su padre, no piensa comprarse ningún automóvil, pues dijo: "No tengo carné de conducir, lo único que poseo es una motillo pequeña, así que sin coche; que me lleven y me traigan. Lo que si me iré es de viaje a Portugal, pero eso ya estaba contratado antes del premio.", manifestó sonriendo.