La Guardia Civil ha detenido en Pedro Abad, Puente Genil, Villa del Río y Montilla a seis personas como supuestos autores de un delito contra la salud pública. Para estas detenciones la Guardia Civil ha practicado en los últimos días cuatro operativos contra el tráfico de drogas en Pedro Abad, Puente Genil, Villa del Río y Montilla. En estas intervenciones se ha logrado intervenir 4,857 kilogramos de hachís, 500 gramos de polen de hachís, una pequeña cantidad de marihuana y 7 pastillas de metadona.

El operativo en el que se encontró más hachís fue el que el que se efectuó en Pedro Abad, donde en las inmediaciones de un punto de identificación de personas y vehículos los agentes encontraron una bolsa de cuero que contenía 4 kilos de hachís preparados para su venta en tabletas. Los guardias vigilaron la zona hasta que sorprendieron a un ciudadano marroquí, que se disponía a recoger la bolsa.

Otro de estos operativos, se desarrollo el pasado 1 de octubre, tras detectar la Guardia Civil durante un servicio desarrollado por los accesos a la localidad de Puente Genil, un turismo que resultó sospechoso. Los agentes identificaron a sus ocupantes que resultaron ser tres vecinos de Puente Genil de 29 y 30 años, dos de ellos hermanos, y encontraron un kilo de hachís en el interior del vehículo.

El tercero de estos operativos se desarrollo también el día 1 en Montilla, tras tener conocimiento a través de una empresa de paquetería de que había tenido entrada un paquete que desprendía un fuerte olor. El olor característico de la marihuana delató al paquete y se procedió a su intervención y a la detención de la remitente, que resultó ser una vecina de Montilla.