La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía va a dotar de un servicio de seguridad privada a las Oficinas Comarcales Agrarias (OCA) de las localidades cordobesas de Pozoblanco e Hinojosa del Duque, según ha anunciado este jueves el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Córdoba, Francisco Zurera, quien ha visitado la OCA de Pozoblanco para interesarse por el estado del veterinario agredido este miércoles cuando realizaba su trabajo.

En este sentido, Zurera ha transmitido un mensaje de "apoyo y aliento" a estos trabajadores, con los que se ha reunido, al tiempo que se ha sumado a la concentración que ha tenido lugar a las puertas de la misma para mostrar "la repulsa" ante esta agresión. El delegado ha valorado el trabajo que llevan a cabo los veterinarios, que "supone la defensa del sector ganadero y de los consumidores".

Al respecto, el representante del Gobierno andaluz ha expresado su "solidaridad con la persona agredida porque es un incidente inaceptable en una sociedad cívica y democrática, donde deben salvaguardarse los derechos e intereses de los trabajadores y trabajadoras".

Según ha indicado el delegado, "la Junta de Andalucía condena cualquier tipo de violencia y en este caso ejercida de manera cobarde contra un profesional en el libre y legítimo ejercicio de sus obligaciones".

Además, Zurera ha animado a todos los empleados de esta oficina a "seguir trabajando con tesón y profesionalidad, cumpliendo siempre sus obligaciones y no dejándose amedrentar por estas actitudes incívicas, que deben ser condenadas y denunciadas para que la justicia actúe en consecuencia".

El delegado ha mostrado su respeto por la investigación policial y el proceso judicial y ha asegurado que "la Junta va a colaborar en todo lo que se le requiera para el esclarecimiento total de los hechos y la vuelta a la normalidad lo antes posible".

A su juicio, "es inaceptable que en pleno siglo XXI un trabajador o trabajadora pueda ver lesionados sus derechos y su dignidad por ejercer con responsabilidad su trabajo, en beneficio en este caso del sector ganadero, fundamental para esta zona de la provincia de Córdoba", ha resaltado el delegado.