Un joven de 18 años --C.R.G.-- falleció ayer en Pozoblanco tras desvanecerse en plena calle después de hacer deporte en bicicleta. A falta de los datos que revele la autopsia, la sospecha clínica es que la muerte pudo producirse por un golpe de calor, aunque tampoco se descarta un fallo cardiaco debido a alguna patología desconocida. El chico había estado haciendo deporte desde las ocho y media de la mañana acompañado de un hermano del que se separó poco antes de caer desplomado en la zona situada entre la calle Mediodía y la Avenida Madre Carmen Sallés. Según fuentes hospitalarias, poco antes del mediodía se recibió un aviso para que el dispositivo de cuidados críticos fuera a atenderlo. Hasta el lugar se trasladaron también de inmediato agentes de la Policía Local. Al parecer el joven estaba en parada cardio-respiratoria y entró cadáver en el hospital. La Guardia Civil, al tener conocimiento de los sucedido, acudió al hospital. Según las mismas fuentes, la familia habría informado de que el joven no tenía ninguna dolencia previa que justificara el suceso.

La provincia de Córdoba, y en concreto la zona del Valle de Los Pedroches, se encontraba ayer en aviso amarilla por altas temperaturas.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Puente Genil informó ayer de la puesta en marcha de un protocolo de actuación frente al exceso de calor, de carácter excepcional y temporal, en coordinación con la Policía Local, los Servicios Sociales y la Delegación Salud. Una actuación dirigida a personas dependientes para prevenirlas de situaciones de riesgo y que ha comenzado con un curso a auxiliares de Sodepo y un control físico de la Policía Local a quienes precisan atención especial.