Un joven de 24 años, vecino de Santaella, falleció ayer al salirse de la carretera y volcar con el camión cisterna que conducía y en el que le acompañaba su padre, de 52 años, que resultó herido grave. El siniestro, según informó ayer el centro de coordinación de emergencias 112, ocurrió en torno a las dos y media de la tarde en el kilómetro 19,7 de la A-3051, a apenas tres kilómetros del casco urbano de Guadalcázar, cuando el vehículo, que transportaba leche, se salió de la vía dando vueltas de campana, quedando ambos ocupantes atrapados en la cabina del camión.

Hasta el lugar se desplazaron la Guardia Civil y bomberos de Córdoba y del parque de La Carlota, así como efectivos sanitarios, que nada pudieron hacer por salvar la vida del joven, mientras que el otro ocupante fue derivado en ambulancia al hospital Reina Sofía de Córdoba. Los bomberos trabajaron en el lugar del accidente durante casi tres horas hasta poder excarcelar al herido, mientras la Guardia Civil recababa información sobre las circunstancias en las que pudo producirse el siniestro.

Fuentes sanitarias informaron de que el herido sufre un traumatismo craneoencefálico leve y fue atendido en la consulta de traumatología del servicio de Urgencias del hospital.