+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BAENA 3 ESTÁ PREVISTA EL 5 DE NOVIEMBRE CON UN AMPLIO RECORRIDO

Jesús Nazareno saldrá en procesión extraordinaria

El objetivo es una rogativa de lluvia y la visita a la Virgen de Guadalupe

 

José Ortiz, hermano mayor de la cofradía de Jesús Nazareno. - M. ARIZA

MARILUZ ARIZA provincia@cordoba.elperiodico.com BAENA
12/10/2017

La imagen de Jesús Nazareno realizará el próximo día 5 de noviembre una salida extraordinaria. El hermano mayor de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, José Ortiz, explicó ayer que se realizará una procesión de rogativa de lluvia y visita a la Virgen de Guadalupe, patrona de Baena, con motivo del 400 aniversario de la traslación de la imagen. Ortiz señaló que la rogativa de lluvia se hacía a petición del consiliario de la cofradía, debido a la sequía de los últimos años y las consecuencias que tiene para Baena, que vive del olivar. Recordó el hermano mayor que Jesús hizo una salida extraordinaria en 1975 por rogativa de lluvia y en 1982 realizó otra a petición del Obispado por las misiones. Jesús procesionará por el recorrido antiguo de la cofradía por la zona de la Almedina y en sus antiguas andas de plata «meneses», con las que desfilaba hasta 1952.

Saldrá a las diez de la mañana acompañado por sus cofrades desde San Francisco en dirección a Puerta de Córdoba, San Bartolomé, Doctora, Santo Domingo Henares, Arco de la Villa, plaza Palacio, Llano de Santa Marina, Mirador del Hospital, Juan Ocaña, plaza de la Constitución, Cardenal Herranz Casado, plaza de España e iglesia Nuestra Señora de Guadalupe. Una vez allí se celebrará una eucaristía y se quedará al culto del pueblo de Baena en la capilla de la Virgen. A las cinco de la tarde, Jesús iniciará el recorrido de vuelta a San Francisco, en esta ocasión acompañado también por el pueblo de Baena y la Corporación. Está prevista la bendición de Jesús en la plaza del Ángel, «Adarve», en la capilla y en el dintel de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe.

   
1 Comentario
01

Por manolo palote 18:54 - 12.10.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

no tenemos trabajo, no tenemos economía y el dinero escasea, pero somos una superpotencia de las procesiones y de sacar santos.