El Consejo Local de IU en el municipio cordobés de El Carpio ha anunciado que se persona como acusación particular en la causa en la que está imputado el exalcalde Alfonso Benavides (PSOE), por la supuesta comisión de delitos de prevaricación de funcionarios públicos y malversación de caudales públicos.

En una nota, IU detalla que el día 19 de marzo se recibió en el Registro General del Ayuntamiento una notificación de la Fiscalía Provincial de Córdoba sobre las diligencias de investigación referidas a la documentación remitida por Alcaldía dando cumplimiento a las conclusiones de la comisión de investigación por "el pago de gratificaciones extraordinarias en el periodo 2006-2011", del pleno extraordinario convocado el 29 de abril de 2013.

En este sentido, el Consejo Local destaca que por parte del Ministerio Público se manifiesta que "'del relato de hechos recogidos en el escrito se infiere la posible existencia de indicios que pudieran ser constitutivos de infracción penal' y la imputación de Benavides", por los referidos delitos.

Ante ello, IU de El Carpio destaca que se personará como acusación particular "manteniendo de esta forma la postura que anunció en su momento y teniendo presente el compromiso adquirido con la ciudadanía".

Mientras, el Consejo Local agradece la labor del grupo municipal durante los trabajos de la comisión de investigación que "han puesto de manifiesto la necesariedad de la misma y coincidencia de las conclusiones aportadas por los concejales de IU con los contenidos de las diligencias del Ministerio Fiscal".