El Ayuntamiento de Puente Genil ha puesto en marcha las obras de reparación de la red de abastecimiento del Cerro de los Cuenca y El Rinconcillo, en la aldea de El Palomar. Esta actuación está enmarcada en los planes provinciales 2012-2015 y cuenta con una cuantía de 400.000 euros al complementarse con dos obras más, la adecuación de la EDAR de la Ribera Alta y la adecuación del colector del Huerto del Francés y reasfaltado de vías públicas. Según explicó la concejala de urbanismo de la localidad, Ana María Carrillo, "esta obra ha sido redactada por los técnicos municipales del departamento de Obras y Urbanismo, con un presupuesto de 100.235 euros, de los cuales, el Consistorio pontanés ha aportado 22.553 euros (un 22,5% del coste) y la Diputación 77.600 euros". Según informó Carrillo, el proceso de liquidación lo ha llevado a cabo la Diputación de Córdoba, adjudicando la obra a la empresa Locsons con un periodo de ejecución de dos meses y medio.

Por otro lado, en el pleno los tres grupos políticos acordaron por unanimidad (PSOE, IU y PP) la adhesión del Ayuntamiento a la central de contratación de la FEMP para " conseguir una mayor eficacia en la actividad contractual, tanto desde el punto de vista de gestión, como económico". Aprobaron solicitar a la Junta de Andalucía el deslinde de vías pecuarias, en concreto la vereda de Fuente Alamo y la vereda de Buenrostro, para la interconexión entre el paraje natural del embalse de Cordobilla y el yacimiento arqueológico de Fuente Alamo.

En cuanto a las mociones, se aprobó, con los votos favorables de IU y PSOE y en contra del PP, la oposición a cualquier reforma relativa al método de elección de concejales y alcaldes de las corporaciones locales. Los grupos de izquierdas decidieron que el registro civil de Puente Genil se mantenga tal y como está en la actualidad, prestando un servicio gratuito y público a la ciudadanía.