Se han iniciado las obras de electrificación para el nuevo recinto ferial y de remodelación y adecuación del auditorio al aire libre de Bujalance. La obra será financiada por el Gobierno de España, a través del Fondo de Estabilidad por el Empleo. Los trabajos que se están realizando, que cuentan con un presupuesto de 271.041 euros, los realiza la empresa cordobesa Urpaca Empresa Constructora SL. En la misma se está construyendo una central eléctrica, para suministrar fluido a todas las actividades que se realizarán en la feria, casetas, atracciones e iluminación. Además se está techando la zona del escenario, con un impresionante armazón de hierro y grandes vigas de maderas.

El plazo de ejecución de la obras es de cinco meses, pero la empresa, espera tenerlos terminados en dos. A pesar de ello, este año la Feria Real será en el mismo recinto del Parque de Jesús. La concejala de Festejos, María José de la Rosa, explica que será el último año, ya que en el 2015, con toda seguridad se hará ya en el nuevo recinto, que tiene unos 15.000 metros cuadrados y contará con todos los servicios de saneamiento, agua e iluminación. Además, espera que con nuevas inversiones, el auditorio esté totalmente cubierto lo más pronto posible y de cabida a eventos culturales, sociales y recreativos de todo tipo a lo largo de todo el año.

Este recinto nació gracias a las inversiones del Plan E, que ascendieron a 703.320 euros. Se pusieron en valor unos terrenos de poca utilidad, gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento y los propietarios del suelo. Bujalance recupera así la zona para uso público, a la vez que los jardines del Parque de Jesús, cuando no se celebre allí la feria.