La Guardia Civil ha intervenido en Santaella 1.000 cajetillas de tabaco de producción extranjera, carente de las precintas reglamentarias. El servicio, según informó ayer el instituto armado, se llevó a efecto la tarde del pasado día 5 de septiembre en la localidad de la Campiña Sur, tras detectar una patrulla de la Guardia Civil, sobre las 15.30 horas, un vehículo que resultó sospechoso.

Tras interceptar el vehículo e identificar a su ocupante, que resultó ser un vecino de la localidad de 47 años de edad, los agentes procedieron a realizar un registro del turismo, que permitió localizar en su interior dos cajas de grandes dimensiones, las cuales contenían en su interior 1.000 cajetillas de tabaco de contrabando, de procedencia extranjera, que carecían de las precintas reglamentarias y que fueron intervenidas en ese mismo momento.

El tabaco intervenido, valorado en más de 4.000 euros, estaba destinado a ser distribuido en distintos municipios de la provincia. Ante ello, los agentes instruyeron al conductor del vehículo el pertinente expediente de denuncia por infracción a lo dispuesto en la Ley Orgánica 12/1995.