Los habitantes de la comarca pudieron disfrutar y conocer ayer unas actividades artísticas aún no mayoritarias en la zona, aunque indudablemente tienen sus seguidores, jóvenes amantes de un estilo musical definido y una manera de vestir específica. Así pues, alrededor de trescientas personas se congregaron en los accesos al polideportivo municipal para asistir a una jornada que dio comienzo a las 15.00 horas con la entrada gratuita a la piscina para jóvenes de entre 14 y 30 años.

Hacia las 18.30 horas se inició el primer concurso comarcal de graffiti Fuente Obejuna , en el que compitieron 13 dibujantes procedentes de la localidad vecina de Peñarroya-Pueblonuevo y de Fuente Obejuna. Jóvenes cordobeses y palmeños elaboraron dibujos a modo de muestra fuera de concurso. Destacar, además de la belleza de los mismos, la presencia de una única mujer entre los participantes.

A continuación tuvo lugar la exhibición de saltos en rampa a cargo de un equipo de patinaje y jockey de Córdoba, según informó el dinamizador juvenil del Ayuntamiento, Francisco Ruiz, quien afirmó que se trata de "una actividad novedosa en la provincia, que intentaremos continuar y mejorar en próximas ediciones". Un concierto de hip hop a cargo de los palmeños que se hacen llamar Los niños del parque puso fin a la jornada.

La concejala de juventud, Mariazel Valderrábano, presente en estas actividades, fue la encargada de entregar los premios del concurso de graffiti que, al cierre de esta edición, no se conocían al no estar finalizados todos los dibujos.

Los actos estuvieron organizados por el Ayuntamiento mellariense, contando con la colaboración de Diputación.