El ganadero de Dos Torres Fernando Fernández sufrió el pasado miércoles una agresión por parte de uno de los hermanos tratantes de ganado, conocidos como Los Millanes, que ya agredieron a un veterinario de Pozoblanco en agosto pasado y amenazaron a los técnicos de la oficina agraria que en octubre acudieron para llevarse a los animales de unos terrenos que tenían arrendados en Villanueva del Duque.

Este ganadero de 41 años tiene su explotación de vacuno de leche en la zona del barrio de San Juan, a unos 300 metros de una nave y de unos terrenos que usan estos individuos. Según explicó ayer, le viene desapareciendo pienso desde hace un tiempo a él y a un vecino, «siendo ellos los únicos que pasan por allí».

El miércoles, en torno a las 13.30 horas, Fernando Fernández conducía su tractor y se cruzó con uno de los tres hermanos que iba en su coche. En ese momento le reprochó «que qué pasaba con el pienso», momento en el que el otro se bajó del coche, le pegó «un puñetazo» en el pómulo y empezó a insultarle y a tirarle piedras al tractor.

«Venían las piedras por todas partes», señalaba el ganadero que, aunque intentó agacharse en el asiento, una de las piedras, del tamaño de un adoquín, le golpeó en la zona del cuello. Inmediatamente acudió al hospital de Pozoblanco, donde le hicieron dos radiografías en la cabeza, si bien solo le detectaron las magulladuras causadas por los golpes.

Fernando Fernández interpuso una denuncia ante la Guardia Civil y ayer agradeció el apoyo de sus compañeros de Dos Torres y de otros pueblos cercanos, que se concentraron en protesta junto a vecinos, a la vez que insistía en pedir al juez que actúe «antes de que maten a alguien» y en señalar que «este es un pueblo muy trabajador y muy honrado; nos levantamos a las 6 de la mañana, regresamos para comer y volvemos al campo hasta las 9 de la noche». Así, sentenciaba que «no voy a dejar de ir a mi explotación porque estos individuos estén por allí».

Fuentes de la Guardia Civil señalaron se están instruyendo diligencias por estos hechos.