El Patronato de la Fundación Sebastián Almagro presentó ayer en su reunión anual su nuevo plan de actuación, en el que destaca la continuidad del Plan de Becas para la obtención de la licencia de mantenimiento aeronáutico y del titulo de piloto comercial de helicóptero. Según informó ayer la fundación en un comunicado, en ediciones anteriores estas becas han tenido un alto grado de aceptación, acumulando más de 16 solicitudes, lo que, para este organismo, confirma «la importancia de seguir apoyando esta formación, que dada su completa formación permite al alumno poder trabajar en diferentes tareas de la cadena de producción o mantenimiento de una aeronave».

En la reunión del patronato se abordó también la continuidad del Festival de Aeromodelismo Memorial Sebastián Almagro, dada «la excelente aceptación y reconocimiento a nivel nacional e internacional desde su inauguración».

Estas fueron las dos principales líneas estratégicas que se trataron en la reunión del Patronato, a la que acudieron Ana María Carrillo, en representación de la Diputación; el alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, y el vicepresidente de Grupo Faasa, Gustavo de Almagro.

Los últimos datos del Informe del Sector Aeronáutico editado por la Fundación Hélice contrastan con el crecimiento laboral de esta industria, con más de 1.000 empleos creados y cerca de 12.700 empleos directos. Entre los perfiles profesionales más demandados destaca la rama técnica aeronáutica. H