El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, anunció ayer la instalación de un monumento en el Paseo del Romeral "en reconocimiento a Fosforito y en pro del flamenco universal". Según explicó Morales, "se tratará de un homenaje que le rinde el pueblo", con una obra que saldrá de las manos del artista Jesús Gálvez Palos y que está previsto que se inaugure "con la entrada del otoño".

El alcalde hizo este anuncio durante la rueda de prensa que ofreció para hacer balance de la Feria Real 2014, en la que aseguró que el cambio de ubicación del recinto "ha sido una razón importante para que la gente apoye la feria". De hecho, este año se ha producido un notable incremento del número de visitantes al recinto.

Por parte de la oposición, IU y PP piden que se estudien otras posibilidades para evitar la contaminación acústica por la cercanía de las casetas a la calle del infierno.

En relación al presupuesto gastado en la puesta en marcha del recinto ferial, el alcalde dijo que "se han ejecutado 150.000 euros para la construcción de la caseta municipal que será una pista deportiva". Por otro lado, Esteban Morales informó de que "no hemos superado los 200.000 euros del resto del recinto ferial".