Los alcaldes de Montilla, Montalbán y Pedro Abad firmaron ayer en la sede de la Diputación de Córdoba cuatro convenios por la realización de cuatro actividades en materia de participación ciudadana con la presidenta de la institución provincial, María Luisa Ceballos, y la delegada de Consumo y Participación Ciudadana, María Jesús Botella. La rúbrica de estos convenios supone el reparto de 9.000 euros para la realización del Día del Vecino y la Noche Blanca de Montilla, la segunda Jornada del Ajo y el Melón de Montalbán y el Encuentro Nacional de Batucadas --Al-sambalus -- de Pedro Abad. Las actividades realizadas en Montalbán y Pedro Abad recibirán 1.500 euros, mientras que las dos realizadas en Montilla obtendrán 3.000 euros cada una.

María Luisa Ceballos destacó tras la firma la "capacidad de inventiva que tienen los municipios a la hora de realizar cualquier tipo de eventos, lo que supone que tengamos una provincia de lo más variado", y aseguró que "en muchos casos no se conoce la actividad que se realiza en los municipios de toda la provincia".

Por su parte, María Jesús Botella destacó la necesidad de "apoyarles en todas aquellas cosas que como fruto de su autonomía municipal quieran hacer porque lo consideren conveniente para el desarrollo de su municipio". Según la política popular, "el PP siempre ha dicho que los ciudadanos no pueden desentenderse del día a día de las ciudades y que no pueden limitar su responsabilidad y compromiso votando cada 4 años". Botella afirmó que es fundamental respetar la autonomía de un municipio y dijo ser consciente de sus "dificultades de financiación".