El vicepresidente primero de la Diputación en Córdoba, Salvador Fuentes, y el diputado provincial de Cultura, Antonio Pineda, visitaron ayer las obras de restauración que se están acometiendo en el camarín de la Humildad, en Puente Genil. Estos trabajos comenzaron hace aproximadamente un año y su finalización se espera para el próximo mes de febrero. A día de hoy, según precisaron los responsables de la actuación, "se encuentra finalizada la fase de consolidación y limpieza de la cúpula, así como la fase de reintegración de ésta".

En este sentido, el restaurador de la obra, José Manuel Cosano, manifestó que sólo falta "la reintegración de la cornisa hacia abajo, así como la restauración de cuatro lienzos que completan la ornamentación del camarín de la Humildad".

Por su parte, Manuel Pineda expresó que "entendíamos que era nuestro deber actuar sobre estos bienes", recordando que la Diputación de Córdoba ha destinado más de medio millón de euros en la recuperación de patrimonio en las diferentes localidades de la provincia durante este ejercicio.

En este sentido, Salvador Fuentes señaló que este tipo de actuaciones "permiten la creación de empleo", siendo un total de 50.000 euros el dinero que ha aportado la Diputación de Córdoba.