Cultura, astronomía, naturaleza y gastronomía se mezclarán en la Feria del Lechón Ibérico de Cardeña, que se celebrará del 16 al 18 de octubre en el recinto ferial del pueblo, donde se instalarán 28 estands. Además, habrá un variado programa de actividades paralelas, en las que tomarán parte 15 bares y 22 puestos en el paseo comercial.

Según explicaron ayer la delegada de Empleo de la Diputación, Dolores Amo, y la alcaldesa de Cardeña, Catalina Barragán, entre las novedades de esta cuarta edición, que cuenta con un presupuesto de unos 30.000 euros, destaca la reapertura del mirador astronómico, el sábado a las 12.00 horas, donde se celebrarán actividades de observación en el planetario. Además, en el Ayuntamiento se abrirán al público dos exposiciones.

La alcaldesa informó de que Villa del Río, Alcaracejos y Montalbán son los municipios invitados de esta edición. El viernes y el sábado se sucederán las actuaciones musicales, y para el sábado se ha organizado la ruta senderista Vegueta del Fresno. La programación del domingo arrancará a las 9.30 horas con la ruta cultural El Cerdo Ibérico y un desayuno molinero en el Mirador Cerro de los Tomillos de Azuel. El punto y final será un pasacalles de la banda de música y una actuación musical en la plaza de la Independencia.