Una joven de 33 años, de la que no ha trascendido su identidad, falleció en la mañana de ayer como consecuencia del accidente que sufrió poco antes en la A-431 en Almodóvar del Río al salirse de la carretera y volcar el coche que ella misma conducía, sin ningún ocupante más.

Según informaron fuentes del centro de coordinación de emergencias 112, el accidente se produjo minutos antes de las seis de la mañana en dirección Posadas. Los servicios sanitarios del 061 alertaron del siniestro, ocurrido en el kilómetro 24 de la citada carretera, a la altura del campo de fútbol de la localidad, e inmediatamente se dio aviso a la Guardia Civil y a los bomberos del parque de Palma del Río. Estas mismas fuentes explicaron que la conductora tuvo que ser rescatada por los bomberos, si bien otras informaciones apuntaban que la joven salió despedida del vehículo, un Opel Corsa, quedando malherida. Dada la gravedad de las lesiones que presentaba la joven, esta fue trasladada de inmediato al hospital Reina Sofía de Córdoba, donde falleció poco después de llegar.

El lugar en el que se produjo el accidente es un tramo en pendiente cuyo punto más alto comienza tras pasar el cruce del campo de fútbol de Almodóvar del Río y culmina en otro cruce de donde parte la carretera CC-431, que da acceso a la parte alta del casco urbano almodovense y a las mismas faldas del castillo.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación que determinará las circunstancias en las que se produjo el siniestro, cuyas causas se desconocen.