El alcalde de Lucena, Juan Pérez; el concejal de Innovación, Manuel Lara; Emilio Gómez, director de la oficina técnica del convenio Centro de Excelencia en la Gestión de la Innovación en las Pymes del Municipio; y Juan Manuel Alonso, director del Consorcio Araceli han informado de los trabajos a desarrollar en la línea de recursos tecnológicos. Es una actuación que forma parte del convenio suscrito por el Ayuntamiento con la Escuela de Organización Industrial (EOI), cofinanciado por el Feder.

Lara dijo que ya se está trabajando con 44 pymes del comercio con canal minorista. El esfuerzo que se realizará próximamente es para intentar incluir las 20 empresas en reserva y otras tantas no contabilizadas con un nuevo pliego para que obtengan, también gratis, herramientas basadas en las TIC.

A partir del 30 de septiembre se desarrollarán 4 sesiones individualizadas en la Casa de la Juventud con esas 44 pymes, en las que 6 ingenieros informáticos explicarán la ejecución de cada acción que las empresas implementarán. Alonso agradeció la implicación que están teniendo a la hora de desarrollar las estrategias. Sobre las sesiones individualizadas, el director de la UTE explicó que el 80% de los adjudicatarios trabajarán en implantar o mejorar su tienda virtual y el 20% lo hará en conocer su nueva web corporativa con filosofía 2.0. A esto se unirá el seguimiento durante un año que realizará la UTE una vez finalice el convenio. Por su parte, Gómez dijo que el convenio se ha ampliado hasta el 31 de marzo del 2015 y que las líneas de internacionalización y recursos tecnológicos están muy avanzadas. Actualmente la EOI ocupa sus esfuerzos en la adjudicación de las consultoras de las líneas dirigidas a pymes del sector del turismo (en la que ya hay 14 empresas inscritas, y por la que se abrirá una segunda convocatoria a primeros de octubre para llegar a 24 pymes finales) y de aceleración y competitividad.