La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba (Epremasa) inicia la semana que viene en Pozoblanco y Villanueva de Córdoba la puesta en marcha de un nuevo servicio de recogida selectiva de cartonaje para el mediano y pequeño comercio con el fin de facilitar a las pequeñas y medianas empresas la gestión de este material.

En una rueda de prensa, el delegado de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, Julio Criado, ha explicado que con este nuevo servicio se pretende resolver la gestión del cartonaje por parte de los comercios, "que supone un problema tanto para los propios negocios como para los ayuntamientos, que ven cómo sus calles se inundan de cajas apiladas junto a los puntos de recogida domiciliaria".

Además, "este sistema de recogida de cartonaje comercial es gratuito para los comerciantes, evita el abandono de las cajas en la vía pública fuera de los contenedores y mejora la imagen del pueblo", ha destacado Criado.

Para el correcto depósito del cartonaje, las cajas de cartón de desecho han de plegarse formando un paquete. Posteriormente, han de depositarse en el punto de recogida más cercano al establecimiento. El equipo de recogida recorrerá las calles comerciales dos días a la semana, los martes y viernes, y recogerá todo el cartón apilado y depositado por los comerciantes.

El horario de depósito es de 9,30 a 10,30 horas y el cartón no podrá dificultar en ningún caso ni el tránsito de peatones ni el de vehículos. Sólo se recogerá el cartón que esté plegado y empaquetado.