+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

saneamiento

Epremasa amplía el servicio de recogida de cartón comercial en Aguilar de la Frontera

Además, se aumentan hasta los 36 los puntos de recogida de residuos en el municipio

 

Pozuelo (izda.), durante su visita a Aguilar de la Frontera. - Foto: EUROPA PRESS

EUROPA PRESS / CÓRDOBA
20/03/2017

La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa), dependiente de la Diputación de Córdoba, va a incrementar de dos a tres días semanales el servicio de recogida de cartón comercial en el municipio de Aguilar de la Frontera, al mismo tiempo que ha ampliado a 36 los puntos de recogida, hasta completar un total de 13.520 metros de recorrido urbano.

La presidenta de este organismo de la institución provincial, Auxiliadora Pozuelo, ha explicado que "hasta la fecha este servicio se venía prestando los lunes y viernes, y en adelante, también se realizará los miércoles". De este modo, ha insistido la diputada, "esperamos alcanzar una mayor tasa de recuperación de cartón para su reciclaje".

Pozuelo, que se ha trasladado este lunes al mencionado municipio, ha aprovechado también para insistir en la necesidad del correcto funcionamiento del servicio, "depositando los cartones en los lugares marcados para ello, convenientemente plegados y apilados, y respetando el horario y los días establecidos".

En este sentido, Epremasa va a llevar a cabo una campaña de comunicación dirigida a los comerciantes sobre la importancia de su colaboración, e incidiendo en que la recogida se realizará entre las 13,30 y las 14,00 horas, coincidiendo con el horario de cierre de los comercios.

Pozuelo ha resaltado que Epremasa "sigue trabajando por mejorar el servicio de gestión de residuos municipales en toda la provincia y para ello estamos recorriendo los diferentes municipios para informar sobre las diferentes actuaciones que estamos poniendo en marcha".