El el primer pleno extraordinario presidido por el nuevo alcalde de Pozoblanco, Pablo Carrillo, sirvió para hacer oficiales los nombres de los tenientes de alcalde y la composición de la junta de gobierno local, que estará formada por el alcalde y cuatro tenientes de alcalde, correspondiendo la primera tenencia de alcaldía a Benito García del CDeI; segundo teniente de alcalde César Bravo (PSOE); tercera Josefa Márquez (CDeI), y cuarta Francisca Fernández (CDeI). Los titulares de las diferentes delegaciones, Pablo Carrillo y Benito García, compartirán Presidencia, Hacienda, Patrimonio, Desarrollo Económico, Urbanismo, Obras, Vivienda, Suelo y Medios de Comunicación; César Bravo (PSOE) asumirá Personal, Gobierno Interior y Servicios; Josefa Sánchez (CDeI), Servicios Sociales, Participación Ciudadana, Nueva Ciudadanía, Igualdad, Salud y Consumo; Francisca Fernández (CDeI), Turismo, Comercio y Festejos; Antonia González (PSOE), Educación, Formación y Biblioteca; Juan B. Carpio (PSOE), Cultura; Manuel Jesús López (CDeI), Deportes, y Pilar Fernández (CDeI), Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente, Juventud. Seguridad Cudadana y Protección civil la llevará Benito García de CDeI.

Se ha acordado que el CDeI tenga tres concejales liberados y dos el PSOE, uno de ellos el propio alcalde, lo que provocó las críticas de IU y PP, que considerán que un liberado más que en el gobierno del PP no es conveniente. Cada liberado cobrará 32.860,96 euros anuales.

Por otro lado, el alcalde, a pregunta de la portavoz de IU, Manuela Calero, afirmó que compatibilizará su indemnización por despido a causa de un ERE en su empresa (Telefónica) con el sueldo de alcalde, que ha quedado fijada en 42.450,18.euros anuales.

IU y PP también votaron en contra de la propuesta del alcalde sobre contratación de dos personas con caracter eventual; IU, porque considera que este documento no se ajusta al que fue aprobado con su voto en el pleno del 7 de julio, mientras que PP pidió explicaciones de por qué ahora aprueban una propuesta en los mismos términos a la que a ellos le rechazaron.