El sindicato de enfermería Satse ha denunciado que el hospital Infanta Margarita de Cabra ha dejado sin atención de enfermería a unos 250.000 pacientes con necesidades de cuidados paliativos del sur de la provincia, ya que la unidad que atiende a estos pacientes dotada de un facultativo y una enfermera, se viene prescindiendo de ésta desde primeros de mes.

Una unidad para la que el Satse recordaba que el pasado mes de julio de 2011, la delegada provincial de Salud, María Isabel Baena, informó de la puesta en escena del Plan de Cuidados Paliativos en el Area Sur de Córdoba, el traspaso de unos profesionales, una médico y una enfermera, que hasta ese momento realizaban esa labor como personal concertado.

Ante esto el Satse exigió 3 equipos para atender a los 250.000 habitantes del área de influencia de los hospitales de Cabra, Montilla y Puente Genil.

Sin embargo, desde el pasado día 1 este servicio ha dejado de funcionar al no tener ningún profesional de enfermería, que es el facultado para administrar los tratamientos y establecer el plan de cuidados de cada paciente en situación terminal que se encuentra en su domicilio.