Mejorar los resultados de las últimas elecciones municipales para gobernar "con la tranquilidad que da una mayoría absoluta". Este será el principal objetivo de la ejecutiva del PP prieguense, que ayer elegía por mayoría absoluta a su nuevo presidente, Sergio Fornieles, en el transcurso del congreso local de esta formación, en el que se dieron cita numerosos cargos provinciales, regionales y nacionales, entre ellos el secretario general del PP-A, José Luis Sanz, que fue el encargado de abrir el congreso agradeciendo el "buen trabajo" realizado por el presidente local saliente, Javier Ibáñez. Sanz apuntó que Andalucía "necesita que el PP siga siendo la primera fuerza política de nuestra región, que ahora se encuentra en una situación de emergencia social".

Por su parte, el nuevo presidente del PP prieguense, en su primera alocución como tal, anunció que junto a su nueva junta directiva apostará por un partido "cercano, abierto y con vocación de servicio, ya que nuestra intención es estar informados de las necesidades reales de Priego".

Los encargados de cerrar el acto fueron el presidente del PP cordobés, José Antonio Nieto, y la alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos, que definió a Fornieles como "una de las personas que mejor conoce la realidad social de Priego".