El Parque Natural de las Sierras Subbéticas acogerá el 17 de noviembre el I Encuentro Parque Natural Sierras Subbéticas, una actividad que consiste en una ruta en bicicleta no competitiva de 45 kilómetros, que se celebrará con el fin de dar a conocer las posibilidades que ofrecen los espacios naturales para la práctica sostenible del deporte, según dijo el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Francisco Zurera.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio junto al club Bicisport Arenas, desarrollan la iniciativa Tus parques naturales en bici y a pie , que pretende llevar a cabo actividades en todos los parques naturales.

La ruta en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas recorrerá caminos públicos, vías pecuarias o terrenos públicos y se desarrollará en el Sendero de Las Buitreras, que atraviesa las sierras de Carcabuey y Luque. Este camino tiene una longitud de 17 kilómetros, por lo que es un recorrido adecuado para el ciclismo al poseer anchura suficiente para compatibilizar esta actividad con senderistas. Paralelamente, se ofrece la posibilidad de recorrer a pie un sendero de unos 10 kilómetros.