El Ayuntamiento de Priego ha iniciado las obras para convertir en aparcamiento un lateral de la calle Abad Palomino, con la intención de ampliar la zona de estacionamiento de vehículos en la zona y al mismo tiempo evitar el aparcamiento en la fachada del castillo.

El presidente del área municipal de Infraestructuras, Obras y Servicios, Antonio Barrientos, adelantó ayer en rueda de prensa que esta actuación da respuesta a una reivindicación largamente planteada tanto por los vecinos de la zona como por los residentes en el barrio de La Villa, "que demandaban un mayor número de aparcamientos". Para ello, según explicó Antonio Barrientos, se ha procedido a la reducción de un metro aproximadamente del acerado, "que era muy ancho, por lo que no molestará ni a los peatones ni a la terraza del restaurante allí ubicado".

El concejal indicó que la zona que se aprovechará es la que se encontraba entre la calzada y los árboles, que se mantendrán en el mismo sitio, "por lo que se trataba de un terreno perdido", permitiendo con ello ganar de diez a doce aparcamientos estacionando los vehículos en batería.

HITOS Esta actuación también está relacionada con la petición que se había formulado desde distintos foros y estamentos prieguenses, en la que se incidía en la necesidad de evitar el estacionamiento de los vehículos en la fachada del castillo de Priego, zona en la que, tras la apertura del nuevo estacionamiento en la calle Abad Palomino, se colocarán una serie de hitos que impedirán que se aparque frente al monumento.