El alcalde de Pozoblanco, Pablo Carrillo, espera que tras una nueva reunión se retomen las negociaciones del convenio de funcionarios con la Junta de Personal del Ayutamiento, después de que el presidente de la misma le comunicara que ha roto las negociaciones con el equipo de gobierno formado por Partido Socialista (PSOE) y Ciudadanos Demócratas e Independientes(CDeI). Las causas aducidas por el miembro de la junta es que los representantes políticos habían roto el principio de buena fe y transparencia que se acordó al inicio de la negociacion. El alcalde, ha señalado que "son solo tres, de los cinco miembros que componen la Junta de Personal, los que han roto la negociación".

Estos son los representantes del colectivo de Policía Local, las otras dos personas , que representan al resto de funcionarios, han presentado un escrito en contra de esa decisión y no apoyan, en absoluto, las razones que dicen justificar la rotura de negociaciones, afirma el alcalde.

Según el primer edil, una de las razones por las que justifican la ruptura de negociaciones sería que no se les ha abonado las horas extras de la feria, y en este sentido señala que "en su día cuando presentaron al concejal de Personal los turnos del mes de septiembre no se le aceptaron porque en la semana de feria se asignaban todos libranza, para luego manifestar que todos trabajaban , pero claro pagándosele todo como tareas extras. Algo no asumible y que dice muy poco de una gestión eficiente del dinero público y acorde con el momento actual de crisis" .

Añade el edil que la otra razón que exponen es que a dos funcionarios, concretamente al secretario e interventor accidentales, se les ha subido el sueldo y en realidad "lo que se ha hecho,como marca la ley, es que mientras ejerzan estos cargos se les reconoce un complemento de productividad con el diferencial del complemento específico que cobraría un secretario o interventor con plaza, y no pagarle todas las asistencias a plenos o comisiones como tares extras. Dicho complemento se dejaría de cobrar inmediatamente tras la toma de posesión de la plaza de un nuevo secretario municipal o un interventor".