+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SUBBÉTICA

Dos aceites de la zona, entre los 3 mejores del mundo

 

PRIEGO
22/05/2016

Dos aceites de la Subbética, Hispasur Gold Picual, de la empresa prieguense Hispasur Aceites, y Conde de Mirasol Hojiblanca, de Aceites Conde de Mirasol, con sede en Rute, ocupan la primera y tercera posición dentro de la categoría de frutado medio, en la lista de los mejores aceites de oliva vírgenes extra del mundo elaborada por la prestigiosa revista gastronómica alemana Der Feinschmecker.

Desde el año 2003 la publicación germana organiza este concurso internacional con el que se pretende encontrar a los mejores AOVEs a nivel mundial. Para ello, cada mes de noviembre envía una invitación a los más de 2.000 productores de aceite de oliva virgen extra que tiene registrados en su base de datos.

Tras la evaluación que un jurado compuesto por expertos internacionales realiza de las entre 700 y 1.000 muestras recibidas con los 200 mejores AOVEs, seleccionando de entre ellos el Top 10 y el Top 50.

En lo que respecta a la presente edición, cuatro zumos de aceituna españoles figuran entre los diez primeros, encabezando la firma Hispasur Gold Picual, el Top 10 en la categoría frutado medio, en el que también se incluye la firma Aceites Conde de Mirasol, que ocupa la tercera posición. En lo que respecta al Top 50, destaca la presencia de dos aceites de la DO de Priego: Rincón de la Subbética y Venta del Barón. H

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario Córdoba

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla