Cuatro años y medio después de que finalizaran las obras del nuevo edificio del IES Carmen Pantión, la apertura de la planta de aparcamientos que se realizó en una parte del subsuelo del solar en el que se ubica el edificio sigue siendo una verdadera incógnita.

La posibilidad de aprovechar esta planta como aparcamiento contó desde un primer momento con el visto bueno de la Corporación dado el importante déficit en plazas de estacionamiento público que presenta la localidad, pero desde que el proyecto tomó forma y particularmente una vez finalizadas las obras en 2010, comenzó un verdadero calvario para el Consistorio, cuya intención sigue siendo poner en servicio más de 200 plazas de aparcamiento.

Tras numerosas reuniones, escritos y actuaciones de diversa índole, en estos momentos el principal inconveniente para que la Junta y el Ayuntamiento alcancen un acuerdo estriba en la valoración que la administración autonómica ha realizado de la obra. Cantidad que ha pasado de los 2 millones calculados en un principio los 1,2 de la última valoración, mientras que por parte del Consistorio y a tenor del trabajo realizado por los técnicos municipales, esas cantidades son considerablemente inferiores.

Para hacer frente a esa cantidad y que la planta de aparcamiento pase a ser de titularidad municipal, el Consistorio ha planteado una permuta de terrenos, poniendo a disposición de la Junta una parcela en la avenida Alcalá-Zamora.