L Diputación de Córdoba volverá a organizar y acoger este año en la explanada del Palacio de la Merced seis ferias comerciales a partir del próximo septiembre --Intercaza, Sigo Creciendo, Fimart, ¿Quieres casarte conmigo?, el Salón Inmobiliario y el Mercado Navideño--. Así lo anunció ayer el presidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico y vicepresidente primero de la Diputación, Salvador Fuentes, quien informó también del presupuesto total de las seis ferias, unos 600.000 euros.

Fuentes explicó que los ingresos generados por las ferias el año pasado ascendieron a unos 480.000 euros. "Estamos demostrando la rentabilidad de las ferias, puesto que el coste real de organizar seis ferias es de entre 70.000 y 80.000 euros", sin contar el coste del alquiler de la carpa, dijo el presidente del Consorcio. De hecho, dicha carpa no será precisa cuando esté operativo el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC), cuya ejecución por el Ayuntamiento de Córdoba apoya económicamente la Diputación, con el objetivo también de participar en su futura gestión. Sobre este aspecto, Fuentes defendió la participación de la institución provincial en el proyecto por considerar que "puede ser muy rentable social y económicamente". Además, dijo, "la Diputación tiene que participar en la gestión de este centro para que los 74 pueblos de la provincia estén también en esta vitrina y puedan vender más y mejor sus productos".

REFERENTE El vicepresidente de la Diputación insistió en que "Córdoba tiene que seguir siendo referente con ferias como Intercaza, que alcanza su décimo novena edición, y con las otras, que tienen voluntad de continuidad".

En cuanto al calendario de las ferias que este año acogerá la sede de la Diputación, Intercaza se desarrollará del 24 al 27 de septiembre, la feria Sigo Creciendo será del 16 al 18 de octubre, la Feria de la Innovación Smart Rural Fimart será del 27 al 29 de octubre, ¿Quieres casarte conmigo? tendrá lugar del 6 al 8 de noviembre, el primer Salón Inmobiliario --que sustituye a Equipahostel que es bienal-- será del 20 al 22 de noviembre y, por último, el Mercado Navideño está previsto celebrarse del 4 al 8 de diciembre.