El delegado de Cooperación con los Municipios y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Maximiano Izquierdo, se ha reunido este martes con los alcaldes de Fuente Tójar y Almedinilla, Mari Fe Muñoz y Jaime Castillo, respectivamente, para interesarse por las necesidades "más urgentes" de estos municipio y conocer de cerca algunos de los proyectos ya concluidos en los que ha intervenido la institución provincial.

En primer lugar ha visitado Fuente Tójar, donde el diputado ha expresado su intención "de acometer cuanto antes el arreglo de una carretera que hay en muy mal estado y es muy necesaria para esta localidad, ya que da acceso a la zona industrial del municipio y por ella transita diariamente abundante tráfico pesado".

Al respecto, Izquierdo ha recalcado que "la Diputación tiene el compromiso de ir a todas las poblaciones que así lo requieran para ver 'in situ' su situación y las demandas, y atender sus reivindicaciones en la medida de lo posible".

Por su parte, Mari Fe Muñoz ha agradecido al diputado la "rápida respuesta que ha tenido visitando el municipio con la premura que le ha solicitado el Ayuntamiento" y ha insistido en la necesidad de "actuar de forma urgente en esta vía de comunicación, por la que además circulan los ciudadanos que van hacia Priego de Córdoba".

Posteriormente, el delegado de Cooperación Municipal y Carreteras ha visitado la población de Almedinilla donde, a través de su alcalde, ha conocido de primera mano algunas de las reivindicaciones y proyectos más importantes en materia de infraestructura viaria de este municipio.

En este sentido, el diputado ha insistido en que la Diputación "ha de mantener una colaboración estrecha con los ayuntamientos y aportar los recursos y servicios necesarios para que los ciudadanos y ciudadanas puedan vivir con cierta calidad de vida".

En el caso concreto de Almedinilla, ha destacado que van a "estudiar y atender, en la medida de las posibilidades, algunas de las carencias más apremiantes de esta localidad y se va a hacer siempre de la mano del Ayuntamiento, porque sus representantes son quienes mejor conocen las demandas de sus vecinos".

Mientras, el primer edil almedinillense ha aludido a "la necesidad de arreglar la carretera que sube desde la aldea de Los Ríos a Sileras, vía que requiere un reasfaltado y la colocación de bandas de reducción de velocidad", así como el adecentamiento de la carretera de Fuente Grande, en la que urge un ligero mantenimiento debido a su deteriorado estado.

Castillo ha expresado también la intención de "retomar el proyecto de realizar un paseo peatonal en la antigua carretera a Brácanas, que da acceso al mirador del pueblo".