La Guardia Civil ha detenido en Baena a un vecino de la localidad como supuesto autor de seis delitos de robo en grado de tentativa en el interior de vehículos, así como de un delito de robo en una farmacia. Según informó ayer el instituto armado, varias denuncias recibidas en el puesto de Baena alertaron a los agentes de que se estaban cometiendo infracciones penales contra el patrimonio en el casco urbano de la localidad, concretamente robos con fuerza en el interior de vehículos que se encontraban estacionados en vías públicas de la localidad.

Para cometer entrar en los vehículos forzaba las cerraduras o marcos de puertas y sustraía cuantos objetos de valor se hubiera dentro.

Los agentes localizaron a un vecino de la localidad, conocido por sus antecedentes policiales, cuando portaba diversas herramientas susceptibles de ser empleadas en la comisión de este tipo de robos, herramientas que fueron intervenidas. Posteriormente, se localizaron varios vehículos con signos de haber sido forzados.

Asimismo, se supo que esa misma noche se había cometido un robo con fuerza en una farmacia de la localidad, donde el supuesto autor había arrancado una máquina expendedora de la fachada del local. Allí se recabaron indicios suficientes de la participación del sospechoso en los robos y se le arrestó.