Agentes de la Guardia Civil detuvieron ayer a otras cuatro mujeres en relación con la agresión sufrida por un matrimonio propietario de una floristería en el pueblo y que fue origen del clima de tensión que se vive en el pueblo en los últimos días entre payos y gitanos.

Según informó ayer el instituto armado, estas detenciones se han efectuado en el marco de las actuaciones que está desarrollando la Guardia Civil en el pueblo para garantizar la convivencia entre los vecinos. Las primeras investigaciones permitieron identificar y detener el pasado 24 de octubre a tres de las agresoras, toda vecinas de la localidad. El avance de la investigación permitió en la mañana de este viernes localizar y detener a otras cuatro mujeres, que también habían intervenido supuestamente en los hechos.

Con estas detenciones la Guardia Civil da por concluida la investigación iniciada a raíz de este episodio, si bien mantiene en la zona el dispositivo de seguridad, ya que los vecinos siguen convocándose, sobre todo a través de las redes sociales, a una nueva concentración mañana domingo en contra de la violencia y por la convivencia pacífica en el pueblo.