Un nuevo acto vandálico se ha cebado con uno de los monumentos de Priego, y si en el pasado mes de enero el Recreo de Castilla y la Plaza de San Juan de Dios eran los enclaves en los que se producían destrozos de diversa índole, ahora ha sido el turno de la Fuente de la Salud y, más concretamente, de la imagen de la Virgen de la Cabeza que preside el monumento, enclavado en el recinto de la Fuente del Rey.

En concreto, durante la madrugada del viernes 8 de agosto la imagen sufrió la fractura de una parte de la mano derecha, desconociéndose por el momento el autor o autores de los hechos, que para perpetrar el vandálico acto tuvieron que acceder hasta la hornacina central del frontispicio de la Fuente de la Salud. Esta imagen, realizada por el prieguense Manuel Jiménez Pedrajas, es una réplica de la original, realizada en el último tercio del siglo XVI y sustraída en 1987.

En relación a los hechos, el responsable de Seguridad Ciudadana del Consistorio prieguense, Antonio Barrientos, ha confirmado a este periódico que la Policía Local sigue investigando los hechos, desconociéndose por el momento la identidad del autor o autores de los destrozos provocados en la imagen.