La Diputación de Córdoba va a reparar la carretera CO-4200, obras que ya comenzaron, siendo la segunda fase de una intervención anterior que cuenta un presupuesto global de más de un millón de euros y que ayer visitó el delegado provincial de Infraestructuras, Andrés Lorite, acompañado de los alcaldes de Bujalance y Valenzuela, Elena Alba y Antonio Pedregosa, respectivamente.

Durante su visita, Lorite explicó que la carretera tiene una longitud de 10,8 kilómetros y "las obras se desarrollan en casi nueve kilómetros, ya que el año pasado se actuó en un tramo más cercano a Bujalance", teniendo en cuenta que "la actuación era necesaria y ahora continuamos con este compromiso".

Lorite señaló que "esta carretera constituye la vía de comunicación principal entre Bujalance y la Campiña Este de Córdoba, especialmente con Valenzuela. De hecho, sus habitantes la utilizan como salida natural en dirección a la capital" y recordó que esta vía otorga acceso a multitud de explotaciones de olivar.

Los trabajos que se van a ejecutar consisten en el drenaje, que debe ser reforzado, y la mejora del firme. Así, el delegado provincial explicó también que "en algunos kilómetros se instalarán muros de escollera y se culminará con el extendido de la capa de aglomerado asfáltico".