El Ayuntamiento de Santaella (Córdoba) ha aprobado la propuesta de resolución de la convocatoria de subvenciones para proyectos culturales, sociales y deportivos sin ánimo de lucro correspondientes al año 2016, a los que el gobierno municipal va a destinar un total de 20.000 euros, misma cantidad que concede a las subvenciones para el fomento, sostenibilidad, dinamización y fortalecimiento del tejido empresarial de la localidad.

Así lo ha explicado la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa en una nota en la que ha indicado que son las propuestas de 27 colectivos que se han ajustado al Reglamento General Regulador del Régimen Jurídico de las Subvenciones del Ayuntamiento de Santaella.

En este sentido, se van a beneficiar de estas ayudas económicas 23 asociaciones y cuatro clubes deportivos que van a llevar a cabo proyectos destinados la celebración de talleres, conferencias, jornadas de convivencia, actividades festivas o de ocio, talleres y numerosos torneos deportivos.

El pago de las subvenciones acordadas se realizará en dos abonos, un primer pago por importe del 50 por cineto del total de la subvención, mientras que el segundo pago se abonará una vez justificada la subvención concedida.

FOMENTO EMPRESARIAL

Por otro lado, el Ayuntamiento de Santaella ha resuelto también la concesión de subvenciones para fomento, sostenibilidad, dinamización y fortalecimiento del tejido empresarial de la localidad, por un montante global de 20.000 euros, ya que éstas han quedado fijadas en 1.500 euros para la creación de un nuevo pequeño y mediano comercio, 2.700 euros para las empresas de nueva creación y 800 euros por traslado del establecimiento a zona comercial preferente.

Desde que en el año 2006 el Ayuntamiento de Santaella aprobara este tipo de ayudas, han sido más de 120 las subvenciones concedidas, por un importe total cercano a los 200.000 euros, que han propiciado el fomento de la actividad comercial y empresarial del municipio. En concreto, para este año, con esta partida van a poder abrirse 13 nuevos establecimientos de pequeño y mediano comercio y una empresa.