El alcalde de El Guijo, Jesús Fernández, denunció ayer la situación económica y administrativa que el nuevo equipo de gobierno, formado por CDeI y PP, se ha encontrado después de 24 años de gobiernos del PSOE en la localidad, con Eloy Aperador como alcalde.

Según explicó ayer, "la deuda es muy elevada, los presupuestos y las cuentas se aprobaban con retraso y sin rendir ni al Tribunal de Cuentas, ni al Ministerio de Hacienda, ni a la Cámara de Cuentas de Andalucía".

Jesús Fernández destacó que la deuda del Consistorio a 31 de diciembre del 2014 era de 506.000 euros, aunque no se cerraron las cuentas de 2012, 2013, 2014 y 2015, "por eso estimamos que esa deuda se podría ver incrementada en un 60 por ciento cuando se liquiden los años que aún faltan por presentar", por lo que lamentó que tras más de dos décadas al frente de este pequeño ayuntamiento "el PSOE ha convertido a El Guijo en el municipio con más endeudamiento por habitante de toda la provincia de Córdoba".

El regidor local explicó que los problemas "los vamos subsanando poco a poco y se va restableciendo la normalidad, a pesar de haber perdido mucho tiempo los cuatro primeros meses por no tener oficialmente secretario interventor, como así nos lo hicieron saber por un informe emitido por la Junta".

En octubre se incorporó la nueva secretaria "y se pudo empezar a trabajar y poder convocar nuestro primer pleno", aseguró ayer ante los medios.