El claustro del exconvento de Los Frailes, en la calle Contralmirante Delgado Parejo, acogerá esta noche, a las 21.30 horas, la presentación del libro Fosforito, esencia del Cante. 50 años del Festival de Cante Grande de Puente Genil, el cartel de una leyenda, obra que publica Diario CÓRDOBA y el Ayuntamiento de la ciudad, en colaboración con la Diputación y la Junta, dentro de los actos conmemorativos de su 75 Aniversario y con la que hace un tributo al maestro Antonio Fernández Díaz, leyenda viva del flamenco, y al festival pontanés.

El acto estará encabezado por el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, y el director de Diario CÓRDOBA, Francisco Luis Córdoba Berjillos, estando prevista la asistencia de numerosas autoridades.

Los contenidos de la obra, que se distribuirá el próximo sábado, día 30, junto a Diario CÓRDOBA con un sobreprecio de 0,5 euros, serán detallados en el acto de hoy por el editor del libro, el redactor jefe de Diario CÓRDOBA José Luis Blasco. Se trata de un profundo trabajo de recopilación y análisis con firmas como las de Rosa Luque, Rafael Aranda (coordinador de la obra), Faustino Núñez, Francisco del Cid, Juan Pérez Cubillo, Ana Moreno, Francisco Moyano Lara, Juan Ortega Chacón, Ricardo Molina y el propio Fosforito; con el diseño y maquetación de Miguel Ángel Castro y las fotos de Francisco González, A.J. González, Sánchez Moreno, Miguel Ángel Salas, Toni Blanco y los archivos de Fosforito y de CÓRDOBA.