El Ayuntamiento de Montilla invertirá más de 17.000 euros en la rehabilitación del pavimento del Parque de la Rehoya, una zona verde de casi 20.000 metros cuadrados situada en la confluencia de las calles Julio César y Santa Brígida con la avenida del Marqués de la Vega de Armijo y el primer tramo de la Ronda Norte. El recinto, que logró poner fin a los vertidos de la antigua escombrera del camino de La Malena, se abrió al uso público hace apenas dos años, tras su puesta en valor con cargo al Programa Regional de Espacios Públicos de la Junta.

Desde el pasado lunes, operarios del Ayuntamiento de Montilla están trabajando en la rehabilitación del pavimento de esta zona verde, "con el objetivo de dar así respuesta a las reiteradas peticiones que venían planteando desde hacía meses los vecinos de la barriada", detalló la teniente de alcalde de Servicios, Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado.

Según detalló la edil montillana, la actuación, que empleará a cuatro personas a lo largo de un mes, permitirá rehabilitar el pavimento granular en algunas de las zonas y, puntualmente, el pavimento de adoquín de hormigón en pasillos y solería de terrazo en acerados. "También se adaptará el pavimento de los pasillos para eliminar algunas barreras arquitectónicas y se dotarán de adoquines de hormigón algunas soleras existentes sin revestir, además de completar el acerado de la zona trasera de las viviendas", indicó.