El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, ha asegurado que se va a hacer un esfuerzo mayor para que el municipio salga beneficiado en la tercera convocatoria de los fondos europeos de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) después de que los proyectos presentados no hayan sido seleccionados en las dos convocatorias anteriores. Según el regidor, todo apunta a finales de junio para que se abra el nuevo procedimiento.

En su intervención a pregunta de los grupos de IU y PP, Morales señaló que representantes del Ayuntamiento mantuvieron un encuentro el pasado lunes con responsables del Ministerio de Hacienda del cual «vamos a hacer una reflexión a raíz de las conclusiones que hemos obtenido en esa reunión».

Esa determinación surge tras conocerse que la puntuación de los proyectos presentados por Puente Genil tanto en la primera convocatoria como en la segunda se han baremado de forma distinta, «lo cual nos despista un poco», aseguró Morales.

Por ello, el primer edil expuso que se va a valorar la posibilidad de solicitar colaboración a otros órganos consultivos para enfocar de otro modo la explicación de las propuestas incluidas en la estrategia de Puente Genil.