La titular del juzgado de lo Penal número 5 de Córdoba ha condenado a cinco meses de prisión a un jefe de un supermercado de Montilla por un delito de acoso sexual cometido sobre una subordinada que desempeñaba funciones de cajera. La sentencia, dictada in voce tras la conformidad del acusado, contempla también una indemnización para la trabajadora de 56.800 euros.

Según se considera probado, el acusado era jefe de área del supermercado y la cajera trabajaba bajo su área de influencia. En este contexto, desde septiembre del 2007 y hasta abril del 2010, sometió a la mujer a «continuas situaciones consistentes en insinuaciones, tocamientos superficiales pero con clara intención sexual, así como a caricias y besos no pretendidos ni consentidos» por su subordinada.

En una ocasión, estando ella en el vestuario, el hombre llamó a la puerta y le dijo a la cajera que fuera a su oficina. Una vez allí, tras desabrocharse los primeros botones de la camisa y «tocándose de forma insinuante el cuello», le comentó que como la había beneficiado modificando el puesto de una compañera que le causaba problemas «se lo tenía que recompensar como él le dijera» y en caso de no acceder «tendría que marcharse».

La mujer estuvo de baja por depresión y luego pidió una excedencia, teniendo dificultad para retomar su vida laboral a consecuencia de estos hechos.