La Fundación Red de Ciudades Medias del Centro de Andalucía, a la que pertenece Lucena, organiza el concurso fotográfico #tuhistoriamonumental, del 3 de marzo al 13 de abril. De esta forma, Tu Historia se une a la moda de los selfies lanzando un concurso en sus redes sociales, con el objetivo de promocionar su patrimonio monumental a través de las mismas.Con el hasthag #tuhistoriamonumental, desde sus cuentas en Facebook, Twitter e Instagram se invita a subir un selfie (autofoto) realizado en alguno de los recursos monumentales que gestiona Tu Historia, como son la fortaleza de La Mota y el Palacio Abacial en Alcalá la Real (Jaén), la Alcazaba y Real Colegiata Santa María, en Antequera (Málaga) y Castillo del Moral y Museo Etnológico en Lucena.

Habrá tres premios, uno por cada red social, que consisten en estancias hoteleras, recorridos turísticos, comidas, degustaciones, etcétera. Esta iniciativa ha sido presentada por Manuel Lara y Belén Jiménez, concejales de Turismo de Lucena y Antequera, respectivamente, y María del Mar Torres, coordinadora del producto global Tu Historia.

Lara manifestó su satisfacción con el trabajo en red, refiriéndose al Proyecto Tu Historia, que permite a Lucena el conocimiento de experiencias más consolidadas en el sector del turismo, lo que ha conducido a un aumento de un 37,5 por ciento en el cómputo general de turismo en Lucena. Asimismo, el concejal ha anunciado la realización de un Fam Trip (viaje de familiarización) los próximos días 12, 13 y 14 demarzo de una decena de empresas relacionadas con el sector, en su mayoría agencias de viaje.